miércoles, 5 de marzo de 2008

MI PSP Y YO

Voy a darle una vuelta al tema de la psp porque me costo un poco entender como cambiar el firmware y las diferencias entre unos y otros. Esta no va a ser una entrada para poder piratear la consola ni para publicar ningun programa, solo pretendo aclarar ciertos terminos que me costo entender cuando entre en este mundillo.

Ante todo y sobre todo diferenciar en slim y fat. Slim es la psp nueva (la delgadita) y la Fat es la antigua (La gordita). Basicamente son la misma consola, cambiandole la forma y que una tiene infrarrojos y la otra no, vamos que para gustos los colores, pero lo que tienes que tener en cuenta es buscar dependiendo de si es slim o fat.
Si tienes fat lo tendras muy facil (despertar del cementerio, pandorizar baterias, etc). Si tienes una slim tendras que comprobar que placa tiene tu consola (si tienes una TA 082, tranqui que con el pspident lo puedes comprobar a la primera, no podras pandorizar la bateria el resto igual) y a partir investigar un poco.

Consejo- Formatea la memoria cuando tengas la psp en marcha y si cambias de firmware, formateala tambien te quitaras muchos quebraderos de cabeza. Mas que para jugar, los firmwares que no son de sony lo que permiten son emular otras consolas (mas antiguas, pero con juegos muy divertidos), leer ebooks o ver comics......ect,ect. Con el tiempo Sony ira implementando este tipo de software, seguro, pero por ahora la unica opcion es cambiar de firm.

No hay comentarios: